Carta del Sr. Presidente a los Compañeros

Estimad@s Compañer@s:

Como todos sabéis el pasado mes de Abril fui elegido  como nuevo Presidente del Colegio de Agentes Comerciales de Sevilla  y aunque a título individual ya lo he hecho con alguno de ustedes, quisiera  expresar mi gratitud por  el apoyo recibido de este gran colectivo que somos los Agentes Comerciales.  Gracias a todos.

Compañer@s reivindico siempre el profesionalismo del trabajo que desarrollamos, porque  creo que es la  mejor forma de encontrarnos con nosotros mismos; la organización, la planificación, la determinación… son conceptos básicos que  tenemos que sentir y desarrollar en nuestra actividad como Agente Comercial. Pues bien,  estas mismas iniciativas las vamos a llevar a cabo en el desarrollo de la gestión desde la Junta de Gobierno de nuestro Colegio.

Hemos puesto en marcha nuestro ”Plan de Comunicación“ a través de las redes sociales, pues pensamos que la importancia de las  creencias y valores de una profesión y su adecuada comunicación, son hoy elementos esenciales a la hora de atraer a nuevos profesionales a la colegiación. Dentro de este Plan de Comunicación y de acercamiento del Colegio a los profesionales hemos decidido suspender el pago de la cuota de inscripción a los nuevos colegiados en el pasado mes de noviembre, lo que ha supuesto todo un éxito con más de treinta nuevas altas.”El Colegio es un gran paraguas donde cabemos todos”.

Nuestro Colegio siempre ha presumido de servicios, de buenos servicios para su censo, y que a nadie le quepa la menor duda de que ha sido así durante años y siempre bien dirigido por profesionales de  gran valía. Mejorar y potenciar nuestros servicios colegiales trabajando  en equipo, comenzando por la Junta, pasando por las Secciones,  los Empleados y Profesionales es un empeño del que nunca deberemos desistir. Uno en  los que ya estamos trabajando para potenciarlo  será, el “servicio  Informático”  intentaremos  ampliarlo  ante la demanda existente. Nuevas colaboraciones y acuerdos con firmas como Cepsa (aumento en la bonificación) , Adams (cursos de formación gratuitos); La Ley de Reformas del Trabajo Autónomo, las reuniones de las Secciones del Mueble y Textil, nuestro día del Agente Comercial celebrado en el Círculo Mercantil de Sevilla tan brillantemente, nuestro boletín de noticias online , etc.  han configurado  el reciente devenir de nuestra vida colegial.

Creo en una profesionalización encaminada a encauzar  grandes retos y propósitos que nos hagan  sentir importantes, que no te quepa la menor duda de que esta nuestra profesión, como todas, tiene su  pro y su contra, sus inconvenientes y peculiaridades, Pero a pesar de todas las dificultades piensa siempre en tu profesión y practica  el positivismo, siempre intento mirarle el lado bueno a las cosas y os puedo asegurar que en muchas ocasiones lo encuentro. Siempre pienso en la gran suerte que tenemos en el desarrollo de nuestra actividad por el alto índice  independencia  que nos proporciona.

Necesitamos un “cambio”, reorientar nuestro colegio en la dirección adecuada para avanzar en una mejora real, en la persecución de un propósito que sea bueno para todos, de forma duradera, hay que ser audaces para conseguir involucrar a las personas y ponerlas en movimiento. Y en ello estamos. Muchas gracias.

Un abrazo, ánimo y muchas felicidades

Miguel Arrebola Medina