Todo llega compañeros.

El camino que al principio parecía  interminable, casi infinito  de nuestra vida laboral también tiene fecha de caducidad, y desde estas líneas me permito aconsejar que no dejéis para última hora el ocuparos de ese momento, que toméis  las decisiones que estiméis oportunas para que llegado el día de la jubilación, no surja el arrepentimiento de no haber actuado adecuadamente. Múltiples son las opciones que nos ofrece el mercado para, en la medida de nuestras posibilidades, asegurarnos esa etapa de nuestra vida de la mejor manera posible; planes de pensión, bases mejoradas en las cuotas a la seguridad social, inversiones, etc. pueden servirnos para en un futuro, creedme que cercano, nuestro nivel de vida no se vea drásticamente afectado. Esto no deja de ser un consejo de alguien que se acerca a ese crucial momento y quiere dar un pequeño toque de atención a todos sus “jóvenes” compañeros. Pienso que,  si mirar hacía atrás puede ser contraproducente, en ningún caso lo es mirar adelante y calibrar los obstáculos que nos esperan.

El Colegio pone las  Asesorías y sus profesionales a vuestra disposición por si queréis consultar cualquier cuestión en relación con lo anterior, así como recomienda contactéis con el compañero que se ocupa de todo lo relacionado con los seguros y planes de pensión; por último os recuerdo que una vez llegado el momento no se abandona el Colegio, se pasa a formar parte del grupo de Agentes Jubilados “Club Nicolás Fontanillas”, donde siguen presente el compañerismo, los viajes, las tertulias  y los buenos ratos entre colegas.

Francisco Pérez Morón