Información de la Sección

19/12/2022 – Circular sobre próxima Feria Babykids+FIMI 2023 en Valencia

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Día Mágico en la próxima edición de FIMI 2019

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El día mágico by FIMI,  se celebrará desde el 10 al 12 de Mayo en el recinto ferial de Valencia.

Como viene siendo habitual, la entrada a este evento para los agentes comerciales es gratuita y se podrán disfrutar de los servicios que pone a disposición la Feria de Valencia a los compañeros colegiados.

Enlace a la web de Día Mágico by FIMI

Reunión de la Sección Textil con la dirección de FIMI

img_20190201_183404El pasado viernes 1 de Febrero de 2019 los miembros de la Sección Textil mantuvieron una reunión con la directora de la feria FIMI (Alicia Jimeno) y su adjunto a la dirección (Francisco Ortiz). El acto tuvo lugar en IFEMA (Madrid)

En dicha reunión se trataron diversos temas, como las vías para mejorar las relaciones comerciales entre agentes comerciales, expositores y clientes para optimizar el funcionamiento del acto ferial. También se debatieron y concretaron beneficios para el colectivo de agentes (solicitud de parking gratuito, mejora en el club del Agente, ofertas de hoteles, desplazamientos, etc).

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Presentación revista MODA HOY y FIMI 2019

escudotextilEl pasado día 23 de Noviembre se reunió la Sección Textil “9ª” para la presentación del número 11 de la revista sectorial “MODA HOY”, así como para tratar otros temas de interés del sector relacionados con la próxima edición de la Feria de Valencia en la edición de FIMI, a través de su directora Dª Alicia Gimeno.

 

 HOME TEXTILES PREMIUM BY TEXTIL HOGAR 2017

La cita llega ya a su tercera edición y discurrirá entre el 7 y el 9 de septiembre

HOME TEXTILES PREMIUM BY TEXTILHOGAR 2017 SE CELEBRARÁ EN LA CAJA MÁGICA DE MADRID

La tercera edición del certamen Home Textiles Premium byTextilhogar se hometextilhogar2017celebrará en la Caja Mágica de Madrid del 7 al 9 del próximo mes de septiembre. Con ello la cita profesional de textiles para el hogar, tapicería y decoración se traslada a un recinto más moderno y que mejora la capacidad expositiva de la feria.

Situadas a orillas del rio Manzanares y con conexiones a las principales vías de comunicación del país, la Caja Mágica ofrece unas instalaciones multifuncionales y que combinan tecnología, comodidad y vanguardia. Conocida por ser sede anual del Madrid Open de Tenis y edificio estrella de la candidatura olímpica de la capital de España, la Caja Mágica dispone junto al equipamiento deportivo de amplias salas de exposiciones con todas las comodidades y facilidades de acceso, montaje y desmontaje.

De este modo, Home Textiles Premium byTextilhogar da respuesta a las necesidades de crecimiento de un certamen que en su última convocatoria alcanzó los 71 expositores (un 50% más que la primera cita) y superó los 2.000 visitantes profesionales procedentes de 29 países. Con ello, la feria se adapta a la propia evolución de la misma después de haberse celebrado en la Real Fábrica de Tapices en 2015 y en la estación de Chamartín el pasado año.

“Con todo ello pretendemos dar respuesta al crecimiento de la feria”, explica el director del certamen, Máximo Solaz, que subraya “el amplio consenso que hemos obtenido por parte de las empresas expositoras, que ya nos habían mostrado su interés en encontrar una ubicación más acorde con las posibilidades de crecimiento de Home Textiles Premium byTextilhogar”.  Solaz apunta que la Caja Mágica permite que la feria “pueda consolidarse y  crecer  respecto a la edición del 2016”.

El certamen, organizado por Feria Valencia con el impulso de la patronal del sector ATEVAL – Home Textiles From Spain, ha iniciado ya su promoción  con muy buenas expectativas y recibiendo un fuerte interés por parte de las empresas del sector. Hay que recordar que, según una encuesta realizada en la pasada edición, más de un 95% de los expositores habían mostrado su disposición a participar en la cita de 2017 de Home Textiles Premium byTextilhogar.

En este sentido, según declara Leila Bachetarzi, Directora de Promoción Comercial e Internacionalización de ATEVAL “esta tercera edición da continuidad a un proyecto ilusionante y atractivo como punto de encuentro nacional e internacional que permite a los fabricantes del Textil-Hogar español junto a una representación de empresas portuguesas, presentar las nuevas colecciones  que se caracterizan por su diseño, calidad e innovación y que sin duda hace honor a la marca y prestigio que impulsa Home Textiles Premium 2017”.

 http://www.textilhogar.com/

85ª edición de FIMI se celebrará del 23 al 25 de junio de 2017

Para esta edición todos los Agentes Comerciales tienen que acreditarse como tales en la entrada de la feria y se les facilitará la entrada gratuita. No obstante con la estrecha colaboración que hay entre el Colegio de Sevilla y FIMI,  y siguiendo indicaciones de Dª Alicia Gimeno hacen una excepción y podremos continuar inscribiéndonos e imprimir la invitación, que será exclusiva para colegiados de Sevilla y Provincia.

Para obtener la invitación hay que solicitarle exclusivamente en el Colegio.

También disponemos de la cedula de descuento de RENFE con un 35% de descuento, que será de vuestro interés.

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Entrada gratuita al Día Mágico By FIMI

Estimado compañero/a:

Informamos del enlace que nos ha enviado Feria de Valencia para conseguir la entrada gratuita al Día Mágico By FIMI, que se celebrará en Madrid los días 12 al  14 de Mayo actual.

Descargue invitación

Igualmente  pulsando en la imagen encontrará información adicional relativa al evento.

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La Comisión de la Sección 9ª

Tejido y Confección

FIMI cierra una gran Edición donde el negocio y la moda han sido protagonistas

  • FIMI, la Feria Internacional de la Moda Infantil y Juvenil, recibió un total de 5.000 visitas de compradores nacionales y extranjeros
  • La Pasarela FIMI KIDS FASHION WEEK marco de nuevo tendenciamarcossoria-5226

Valencia, 2 de febrero de 2017.- Las cifras confirman las buenas sensaciones de negocio que se vivieron en la pasada edición de FIMI, Feria Internacional de la Moda Infantil y Juvenil, que celebró su 84 edición del 20 al 22 de enero en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. Se registraron un total de 5.000 visitas del mundo de la moda infantil, de los cuales el 20% del total fueron compradores extranjeros procedentes de 46 países, siendo los más numerosos los procedentes de Reino Unido e Italia, aunque destaca también de forma muy significativa las visitas procedentes de Bélgica, Estados Unidos, marcossoria-5231Holanda Irlanda y Portugal.

Nuestra Sección Textil como siempre estuvo representada por varios de sus componentes encabezados por su Presidente D.Miguel Ángel de Leyva Pérez, los cuales fueron recibidos y atendidos por su directora Dª Alicia Gimeno

La directora de la feria nos comenta que FIMI ha realizado un importante esfuerzo en atraer a compradores nacionales con lo que el número de profesionales procedentes de todas las Comunidades Autónomas ha vuelto a equilibrase con respecto a 2015. Las firmas expositoras hablan muy positivamente de su balance en feria, una edición en la que según nos cuenta “ha habido mucho más movimiento que en otras ocasiones por lo que “ha habido bastante satisfacción  con los resultados obtenidos” comentaban también algunos de nuestros compañeros de sus representados

La próxima cita con la moda infantil de FIMI será en su salón especializado en moda de comunión y ceremonia, Día Mágico by FIMI, que celebrará su quinta edición los días 12, 13 y 14 de mayo como única feria internacional en moda de ceremonia que se celebra en el mundo.marcossoria-5233

Además, FIMI ya prepara su próxima edición de verano que celebrará su 85ª edición del 23 al 25 de junio donde sus expositores mostrarán sus colecciones para la temporada primavera-verano 2018. Para Alicia Gimeno, directora del certamen, “los buenos resultados de esta edición suponen una dosis de ilusión para seguir trabajando en la línea de nuevos espacios, nuevas formas de presentar moda y mantener el objetivo prioritario de seguir creciendo en internacionalidad … de cara a la próxima edición de junio. En estos momentos el sector de la moda infantil se encuentra inmerso en pleno proceso evolutivo y FIMI tiene que dar respuesta rápida a las nuevas manifestaciones entorno al mundo de la moda infantil. Ese debe ser nuestro compromiso como única plataforma profesional e internacional en España especializada en moda infantil, calzado y complementos”.

La Sección

 

Artículo » La Venta On line, futuro incierto o realiadad»

La venta online es hoy en día un complemento a muchas de nuestras tiendas que están sacando unos ingresos extras importantes.

Un problema que nos encontramos son las acciones que llevan a cabo nuestros fabricantes

sobre precios de venta público y política de rebajas. Tenemos que hacer fuerza los comerciales a nuestros fabricantes para imponer unas fechas de rebajas coherentes y que respeten todos los clientes.

Se han dado casos con distintas empresas del sector textil que al no tener una política correcta, se ha desprestigiado el producto, o han tenido una puja en precios no interesante ni para la tienda ni para el fabricante ni para nosotros.

La venta on line cada día irá a más y tenemos que estar preparados para afrontar los problemas o beneficios que nos puedan surgir.

El más importante de ellos es que cada vez habrá menos puntos de ventas físicos ( distinto perfil de clientes) no menos puntos de venta.

Creo que es necesario estar muy bien informado de cómo funciona la venta on line para asesorar a nuestros clientes y como deben enfocar su venta.

Hay muchos fracasos en personas que crean este tipo de empresa y en poco tiempo han tenido que cerrar.

Lo más importante es conocer el producto, el posicionamiento y la posible competencia que nos podamos encontrar.

Apoyarse de profesionales que les puedan asesorar en crear una página atractiva y no pasen desapercibidos.

La responsabilidad de este crecimiento recae, en gran medida, en los propios comerciantes.

Los consumidores compran a través de la red cada vez con más frecuencia y por importes más elevados, de modo que inciden en gran medida en el aumento de los beneficios y de las cuotas de mercado de los minoristas con presencia virtual.

La venta on line en España está en la cuarta posición mundial.

Cada español destinó en 2015, 661,62 euros a compras a través de la red.

Cada persona realizó 21,2 compras en internet y el 2016 seguirá subiendo.

Cada vez se compra menos en los establecimientos tradicionales. Es un hecho que viene cobrando fuerza desde hace tiempo, y las perspectivas al respecto no parecen halagüeñas, sin embargo el incremento del comercio electrónico está paliando este descenso en todos los mercados estudiados.

Así, en 2015 las adquisiciones en tiendas de toda Europa descendieron un 1,4% (en España, tan solo un 0,6% debido al arraigo de los establecimientos tradicionales, sobre todo en las ciudades pequeñas) teniendo en cuenta que los pronósticos apuntan a un aumento de la venta on line del 18 %, el volumen de negocio de los comercios minoristas del conjunto del continente crecerán una media del 2% este año.

Miguel Ángel de Leyva Pérez

Presidente de la Sección 9ª Textil

HOME TEXTILES PREMIUM BY TEXTILHOGAR CONFIRMA LA VISITA DE PROFESIONALES INTERNACIONALES DE 29 PAÍSES

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  • Se trata de compradores, prescriptores y periodistas de mercados prioritarios para el sector que visitarán la feria en el marco de los Encuentros B2B organizados por ATEVAL – HOME TEXTILES FROM SPAIN con el apoyo de IVACE Internacional e ICEX

Valencia, 31 de agosto de 2016.-Todo a punto para la segunda edición de Home Textiles Premium by Textilhogar. El Altillo de Chamartín será escenario la próxima semana, desde el jueves 8 de septiembre hasta el sábado 10, de la única feria especializada en textiles para el hogar que se celebra en España y que reunirá una oferta de 71 firmas expositoras, un 53% más que en la anterior edición.El certamen, que se dirige a un perfil de visitantes profesionales especializados en este segmento, ha potenciado su carácter de plataforma internacional y de presentación de novedades a los mercados prioritarios para el textil ‘made in Spain’. Y en este sentido, la cita ha confirmado la visita de cerca de 70 profesionales internacionales procedentes de 29 mercados.Se trata de una acción enmarcada en la campaña de invitación de Compradores Internacionales a la feria, coordinado por la patronal textil ATEVAL – Home Textiles from Spain y que cuenta con el apoyo de IVACE Internacional e ICEX. Este Plan ha seleccionado aquellos mercados más interesantes para la internacionalización de las firmas participantes en Home Textiles Premium by Textilhogar, con el objetivo de potenciar las ventas exteriores de un sector que, según las últimas estadísticas del ICEX, registró un incremento en su exportación del 10’1% en el primer semestre del 2016, hasta alcanzar los 597’1 millones de euros.En este sentido, los compradores y prescriptores confirmados proceden de mercados como Alemania, Austria, Bélgica, Bolivia, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, Croacia, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Estonia, Hungría, Japón, Marruecos, Méjico, Panamá, Perú, Polonia,  República Dominicana, Sudáfrica y Uruguay.Son profesionales que corresponden a un perfil tanto de distribuidores, fabricantes de muebles tapizados o encargados de compras de grandes empresas así como de prescriptores (arquitectos, decoradores e interioristas), interesados en abordar contactos comerciales en el entorno del negocio del contract.Además, la feria también recibirá la visita de un grupo de periodistas internacionales pertenecientes a prestigiosas cabeceras de referencia de Alemania, Colombia, Estados Unidos, Irlanda, Italia, Kazajistán, Líbano, Marruecos, México, Portugal y Rusia. Se trata de una acción que complementa las distintas actividades de promoción y difusión que el certamen lleva realizando a lo largo de estos meses en portales y revistas internacionales.Posicionamiento internacional del sectorSegún explica Leila Bachetarzi, directora del Área de Internacionalización de ATEVAL – Home Textiles from Spain, “la coordinación de la Misión Inversa con el apoyo de IVACE Internacional y de ICEX, permite consolidar las relaciones comerciales de un sector tradicionalmente exportador y aportar este plus de internacionalización que sin lugar a duda sitúa la Feria Home Textiles Premium como un referente a nivel nacional y cada vez con mayor proyección internacional”.  Para Bachetarzi, “la organización de esta campaña de invitación a compradores internacionales  se ha visto respaldada por el buen resultado de la promoción iniciada en la edición del 2015 y por el incremento actual de expositores con una oferta innovadora y de calidad en las nuevas colecciones han hecho posible que para esta edición 2016, la marca Home Textiles Premium suene con más fuerza entre los compradores seleccionados que no han dudado en acudir a esta cita con los fabricantes españoles”.

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CREATIVA PRO. Salón Profesional de manualidades, labores y bellas artes.

Del 21 al 23 de octubre el Pabellón de Cristal de La Casa de Campo de Madrid albergara la celebración de Creativa PRO by Portal Mercería, el salón profesional del Ocio Creativo en Madrid con la participación de importantes empresas tanto nacionales como internacionales de gran reconocimiento en el sector de las manualidades, labores y bellas artes.

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Presentación en el Colegio de la Feria  TEXTIL HOGAR “HOME PREMIUM” organizada por la Feria de Valencia

En el Salón de Actos del Colegio de Sevilla y ante un número importante de  compañeros/as de la Sección Textil, se presentó una    nueva edición de la  Feria  TEXTIL  HOGAR  “HOME PREMIUM” organizada

por la Feria de Valencia, que fue realizada por su director Don Máximo Solaz Caballer. Dicho evento se celebrará del 8 al 10 de Septiembre próximo en la Estación de Chamartín en Madrid.

En el transcurso de la presentación, el Sr. Solaz comunica que el evento es organizado en colaboración con la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana, y continua explicando ampliamente a los asistentes, las novedades para la próxima edición, así como la participación de fabricantes y la incorporación de firmas de primer nivel.

Hizo especial mención del trascendente papel que juegan los Agentes Comerciales en estos acontecimientos, invitando a todos a estar presente en el evento.

Por su parte el Presidente de la Sección mostró el apoyo más entusiasta a este tipo de iniciativas, y tanto él como el Colegio continúan confiando en estos nuevos proyectos.

Concluyó la presentación con el turno de ruegos y preguntas por parte de los compañeros asistentes.

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FIMI Fería Internacional de Moda Infantil y Juvenil

La Feria de Valencia nos informa que la  Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil que organiza FIMI, se celebrará en Madrid los días 24 al 26 de Junio actual, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo.Igualmente adjuntamos información adicional relativa al evento.

Pincha aquí

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La Comisión de la Sección 9ª

Tejido y Confección

 

Entrada gratuita al Día Mágico By FIMI

Estimado compañero/a:

Informamos del enlace que nos ha enviado Feria de Valencia para conseguir la entrada gratuita al Día Mágico By FIMI, que se celebrará en Madrid los días6 al 8 de Mayo próximo.

http://www.extranet.colegiodeagentescomerciales.es/entrada-gratuita-al-dia-magico-by-fimi/

Igualmente adjuntamos información adicional relativa al evento.

La Comisión de la Sección 9ª

Tejido y Confección

 

 

Día Mágico By FIMI cuelga el cartel completo.image002

Día Mágico By FIMI abrirá su cuarta edición con más de 100 marcas participantes nacionales y extranjeras. Del 6 al 8 de Mayo estrenará ubicación en el Pabellón Satélite del recinto ferial Casa de Campo de Madrid.

Las principales marcas del panorama nacional y marcas portuguesas e italianas confirman Día Mágico By FIMI como la única feria monográfica del sector de comunión y ceremonia que se celebra en España de carácter profesional y ámbito internacional

Un Salón joven que cuenta con la confianza del sector como plataforma de negocio y moda y que en solo tres convocatorias ha logrado convertirse en la cita obligada de todos los profesionales relacionados con el sector .

“jornadas de encuentro” entre empresarios del sector.

La Sección Textil de nuestro Colegio en colaboración con Code 41 Trending Day, participará los próximos días 17 y 18 de Febrero en unas “jornadas de encuentro” entre empresarios del sector. Todos aquellos compañeros que lo deseen podrán asistir a la presentación de firmas tanto emergentes como ya asentadas en el mercado y que se encuentran interesadas en contactar con Agentes Comerciales para distintas zonas tanto de Andalucía como el resto del país.

Dichos encuentros y entrevistas comerciales se celebrarán en la Fundación Valentín de Madariaga (antiguo consulado de los EE.UU.) donde seremos debidamente atendidos tras facilitar nuestro nombre a la llegada.

– Para el día 17 de Febrero y en horario de 9.00 a 14.00 h. está prevista la asistencia de todos aquellos empresarios de la moda femenina, masculina y complementos.

– Para el día 18 de Febrero y en horario de 9.00 a 14.00 h. estarán presente todos aquellos empresarios de la moda Infantil.

Como complemento de estas jornadas tenemos la posibilidad de asistir a los distintos pases de colecciones que se darán en el Casino de la Exposición, de ello os adjuntamos debida información; los pases pueden solicitarse en el tfno. 954 413 807 o bien el día que asistan a alguna entrevista.

Por último quería recordaros a todos la importancia de estas jornadas con las que desde la Sección hemos venido colaborando, igualmente pedimos disculpas anticipadas por si en algún aspecto de las mismas fallamos, esperando mejorar en las próximas con la colaboración de todos.

 

Os deseamos suerte y mucho ánimo.

La Comisión de la Sección 9ª “Textil”

 

 

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Feria Internacional e moda Infantil y Juvenil

La Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil, FIMI, en su próxima edición de enero que se celebrará del 22 al 24 de enero en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, abrirá un nuevo espacio exclusivo para el Agente Comercial «El Club del Agente Comercial»

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Sección 9ª «Textil». Presentación de la Revista Moda Hoy 8 y ponencia «Agente Comercial y Comercio Mayorista»

Los miembros de la Sección nº 9 “Textil” volvieron a reunirse en la sede social del Colegio, para tratar temas de interés para el sector, presentar la Revista Moda Hoy nº 8 y participar en la Ponencia “Agente Comercial y Comercio Mayorista”, que tuvo la intervención de los mayorista D. Francisco Castaño de la empresa Servimer S.L., D. Carlos Quirós de la empresa Tejidos Quiretex y D. Antonio Salas de la empresa Salas Textil S.L.. Despues de varias intervenciones de colegiados, contestaron a cuantas preguntas le realizaron los compañeros sobre el tema tratado.
El Presidente Sr. Arrebola Medina recuerda a todos los compañeros relacionados con el Textil, el interés que tiene una asistencia nutrida a estas reuniones, ya que desde ellas gestionamos todos los asuntos que nos atañen.

FIMI EL UNIVERSO DE LA INFANCIA (17-19 ENERO 2015)

Estimados compañeros/as
Comunicamos a todos aquellos compañeros que vayan asistir a FIMI 2015, que solo les hace falta su Carnet de Colegiado para entrar en el recinto ferial. Aquel que no lleve su Carnet Profesional tendrá que abonar el precio de la entrada , que son 20€.

PRESENTACIÓN DEL SEXTO NÚMERO DE LA REVISTA MODA HOY

La presentación del número 6 de la Revista Sectorial de la Sección Textil «Moda Hoy» se llevó a cabo en el Salón de Actos de nuestra sede social. Asistieron al acto, además de los miembros de la Sección 9ª que hacen posible su aparición, el Sr. Presidente del Colegio, numerosos compañeros, miembros de la Junta de Gobierno del Colegio, de la Asociación Nicolás Fontanillas y los Sres. Solaz y Gimeno, directores de las ferias Fimi y Habitat de Valencia.presentacionrevistamodahoy1

Aprovechamos desde estas líneas para animar a los compañeros y colaboradores, para que sigan con el esfuerzo que les caracteriza en su labor de concienciación colegial y apoyo a todo lo que significa el desarrollo en el ámbito de su Sección.

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Economía

Las exportaciones textiles crecen un 8,4% entre enero y noviembre de 2012

22/1/2013

     Las exportaciones textiles alcanzaron los 9.857, millones de euros entre enero y noviembre de 2012, un 8,4% más que en el ejercicio anterior, según el Ministerio de Economía y Competitividad. La estadística demuestra la fortaleza del textil español, que ha incrementado sus ventas al extranjero, paliando los efectos de la caída del consumo en el mercado interior. De hecho, la debilidad del consumo ha generado la caída de las importaciones, que se situaron en los 13.100,3 millones de euros, Noticiero Textil. Noticias y actualidad de los sectores textil, confección y moda.

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     Las exportaciones textiles crecen un 8,4% entre enero y noviembre   de 2012 un -8,4% con relación al pasado ejercicio. Dentro de las exportaciones textiles, la confección facturó 6.820,5 millones de euros, un 3,3% más que en el mismo ejercicio del año anterior. Mientras que las importaciones de confección llegaron a los 10.027 millones, un -8,6%.

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Más información en : http://www.noticierotextil.net/noticia.asp?idnoticia=131827 ¿Conoce la edición virtual multimedia de Noticiero Textil?

 

 

Video conmemorativo 50 Aniversario de Reuniones de la Sección 9ª (Textil, Confección, Mercería y Paquetería)