Instalación del Certificado Digital en dispositivos móviles y tabletas

Informamos a todos los compañeros/as que existe la posibilidad de instalar el Certificado Digital en nuestros dispositivos móviles o tabletas. Para ello, debemos descargar en nuestro dispositivo el archivo del certificado que previamente hemos exportado.

En dispositivos con sistema Android simplemente debemos pulsar en el archivo del certificado y nos dará la opción de instalarlo (introduciendo nuestra clave privada).

En dispositivos de Apple, una vez descargado el archivo del certificado, pulsamos sobre él. Nos aparecerá la opción para instalarlo introduciendo la clave privada. En algunas ocasiones no se instala directamente, por lo que debemos dirigirnos a “Ajustes/General/Perfil”, localizamos el archivo descargado dentro de nuestro perfil y pulsamos sobre el botón “instalar”.

Teniendo el certificado digital instalado en nuestro móvil podremos obtener cualquier documentación y certificados de la Seguridad Social o Agencia Tributaria. También podremos instalar aplicaciones como «miDGT» para poder contemplar cualquier variación que se produzca en nuestro vehículo o permiso de conducir.

Pueden acceder a la guía completa actualizada para obtener el Certificado Digital de persona física en la Extranet del Colegio, a través del menú superior «Información colegial/Circulares y notas informativas«.