Publicaciones Seccion 9 Textil

“Ideas  e Inquietudes”

Miguel Arrebola Medina

Presidente del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Sevilla

El tipo de consumidor ha cambiado y eso hace que todos debamos aceptar ese cambio , desde las empresas  que ofrecen servicios , pasando por los Agentes Comerciales que las ofertamos a nuestros retails y estos como ultimo eslabón de esta cadena , persuadir  al nuevo consumidor , por cierto mas conocedor  de los productos, en calidades, precios, diseños, etc.

Centrándome en nosotros los Agentes Comerciales y sabedores de nuestra labor en esta cadena entre nuestros representados  y nuestros clientes, deberíamos sobre todo y primero la de optar de superar nuestros prejucios, para  con ellos superar o mejorar nuestra relación con nuestros clientes. Nuestra revista Moda Hoy trata precisamente de ello, el acercamiento que podamos tener con nuestros clientes y nuestros representados.

No salgas a vender sin haberte quitado de la cabeza ese prejuicio de … “esta visita será una pérdida de tiempo” .Cuando cualquier encuentro con un cliente es una oportunidad para vender, preparar una futura venta o aprender cosas útiles para otras visitas. En tu vida comercial, te puede tocar vender en cualquier situación y es un asunto a tener en cuenta.

Hoy no voy a vender, no sé explicar bien este nuevo producto,  mi empresa  tiene mala fama, me falta don de gente, mi competencia es mejor, etc. No conseguirás  crecer como vendedor  si no eres capaz de plantearte retos cada vez mayores, si no eres capaz de superar estos prejuicios, la auto motivación  debe ser una herramienta de viaje para ti, y trasladársela a tus clientes que también lo necesitan. Comparte tus problemas con tus clientes, compañeros o tus jefes de ventas, seguro que entre todos se pueden ir encontrando posibles soluciones a las dificultades del día a día y los mas importante,  fíjate tus propios objetivos, conformarte  con lo que tienes elimina la motivación.Planteate los logros que quieras alcanzar en cada etapa de tu vida profesional.

Compañeros, desde aquí también  os hago un llamamiento para la defensa y apoyo a nuestros  clientes, que también lo están pasando mal en muchos casos, el tipo de consumidor ha cambiado y eso frena sus ventas. Los consumidores van cambiando, se adaptan al ritmo que lleva la economía  y este año la desaceleración en la última parte del año se ha notado. Por ello creo que nosotros los Agentes Comerciales debemos  en mayor medida  difundir todas las ideas y herramientas que les podamos  facilitar en de la medida de lo posible. Animo a todo aquel compañero o cliente, a que también utilice esta herramienta que se llama Moda Hoy , donde podrán expresar sus ideas  e inquietudes.

A tod@s, amigos, clientes, compañeros de la Sección Textil os deseo lo mejor para lo que resta de año y que el venidero llegue con herramientas de buenos deseos.

“las ventas dependen de la actitud del vendedor, no de la actitud del prospecto”

William Clement  Stone