El Colegio de Agentes Comerciales de Sevilla cumple 95 años.

No son 100, no, son 95 pero creemos que nunca está de más celebrar una efemérides, sobre todo si se trata de un colectivo que se dedica a una de las actividades humanas más antiguas, y más indefectiblemente unida al desarrollo de la humanidad, “el comercio”. Desde nuestra modestia como grupo siempre hemos querido rendir tributo y reconocimiento a sus fundadores, a sus figuras más representativas y a todos aquellos que han sentido y sienten el Colegio como algo realmente suyo, como parte de su actividad y como el resultado de los intereses y las necesidades de todos los compañeros de profesión.

95 años después, este Colegio quiere seguir homenajeando a sus miembros más ilustres, a los que cumplen 25 y 50 años como miembros del mismo. Es de bien nacidos ser agradecidos, item más, es obligación de todo grupo reconocer a sus antecesores. Por este motivo todos los años celebramos el “Día del Agente Comercial”, y como Presidente a punto de ceder el testigo a otro compañero en el cargo, quiero desde estas líneas, alentar a que sigamos festejando ese día; ya que desde fuera parece que no tenemos todo el reconocimiento que merecemos, al menos que sea desde dentro que se oiga nuestra voz, que proclamemos  el importante papel que desempeñamos en el desarrollo de nuestra economía y que sea esa fuerza centrífuga la que lance al exterior nuestro amor por la profesión, la importancia de su Colegio y el valor de la pertenencia a un colectivo.

Muchas gracias a TODOS y espero la próxima llegada del Centenario para seguir celebrando.

Francisco Pérez Morón