El Agente Comercial Online. ¡El futuro ya está aquí!

¡Hola! Soy Alejandro Martín, colegiado nº 17416 y pertenezco con mucho orgullo, a la primera hornada de Agentes Comerciales Online.
Atrás quedan doce años de experiencia. La mitad de ellos trabajando como subagente gracias a mi cuñado, Sergio Esteban Zamorano, del que obtuve la experiencia. A su vez, el apoyo incondicional de mi padre, quien me enseñaba los secretos y el arte de nuestra profesión. Sin él, quizás no hubiera aprendido todo lo que sé, a amar mi profesión, a cuidar a mis clientes, a ser fiel con mis principios,…ese era mi padre. Ricardo Martín, Agente Comercial durante más de cuarenta años. El mayor ejemplo para mí, y para muchos compañeros del Colegio de Agentes Comerciales de Sevilla. Gran profesional y sobre todo persona, que siempre se adaptó sin miedo a los nuevos tiempos de la agencia comercial, y quien me guió a esta profesión que tanto me enorgullece… al que estaré eternamente agradecido.
En numerosas ocasiones me he preguntado ¿el Agente Comercial tiene fecha de caducidad? ¡La respuesta está en nosotros! ¡Las nuevas tecnologías empiezan a ser nuestras aliadas! Es la era del Agente Comercial Online. Si queremos mantenernos vivos, debemos empezar desde nosotros mismos, renovando nuestra forma de trabajar tradicional para pasar a un agente comercial más actualizado. Dejando atrás los blocks de pedidos, cartas, fax y teléfonos fijos, para dar paso a los emails, redes sociales, navegadores, smartphones y tablets. Así, conseguiremos una agencia comercial más profesionalizada, más eficaz y más ágil, y lo más importante, desarrollaremos nuestra profesión día a día fidelizando a nuestros clientes. Dejemos paso a un Agente Comercial Online, que no entiende de tiempos, que seguirá estando a la altura de las circunstancias que marquen los mercados , y que por consiguiente, seguirá siendo una de las profesiones más veteranas y en continua renovación, por la que nunca pasarán los años.

Me despido dedicando estas líneas a la memoria de mi padre, cuyo fallecimiento ha dejado un gran vacío en mi familia y en su otra casa, «El Colegio de Agentes Comerciales de Sevilla», casa a la que también pertenezco y agradezco todas las muestras de cariño demostradas.
Tu colegiación nos hace más fuertes, ¡colégiate!
FACEBOOK: Calzado Infantil Sevilla Cádiz Huelva
a.martin.representaciones@gmail.com