Nos acercamos a final de año y con ello a la obligación de presentar las declaraciones correspondientes al 4º Trimestre de I.V.A., así como su Resumen Anual (Modelo 390); desde esta Asesoría le recordamos que sería muy importante ir contando con vuestra documentación de Ingresos y Gastos lo antes posible a fin de ir cerrando y cuadrando vuestros Libros Contables; así como para solventar cualquier duda generada a lo largo del año antes de que termine este. Se trata de evitar las aglomeraciones de última hora y las posibles diferencias generadas entre declaraciones trimestrales y los Libros de Ingresos y Gastos (lo cual no sólo repercutiría en esta última declaración trimestral sino en la posterior de Renta).
El plazo para presentar dichas Declaraciones es desde el 1 al 30 de Enero de 2018. Siendo hasta el 20 del mismo mes para los que tengan obligaciones de Retenciones a Profesionales o de Alquileres, así como sus resúmenes anuales. Igualmente le recordamos que plazo para la presentación del mod. 347 (Operaciones con Terceros que superen los 3.000 €) vuelve a ser el mes de Febrero.
Con este motivo, y recomendándole no deje sus obligaciones fiscales para los últimos días, sobre todo si desea domiciliar el pago de las mismas. Le saludamos atentamente